Esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores anunció que Grupo Financiero Banorte avaló los cambios en su presidencia y dirección general en la reunión del Consejo de Administración Extraordinario.
De esta manera, Banorte aprobó la sustitución de su presidente, Guillermo Ortiz, por Carlos Hank González y la renuncia de Alejandro Valenzuela. Al momento del anuncio las acciones de Banorte subían 0.71% para colocarse en un precio de 79.23 pesos por acción.
La ratificación o relevo de cualquier miembro del Consejo de Administración fue propuesto por el Comité de Nominaciones del Grupo, que es el canal institucional establecido para tales efectos y votado en la Asamblea de Accionistas.
La administración del grupo financiero se caracteriza por su apego a las resoluciones del Consejo de Administración y la Asamblea de Accionistas.
Hank González es miembro de la familia González y son los herederos de Roberto González Barrera, el fundador del tercer banco de México por cartera de crédito. Carlos Hank representa el vínculo de dos de las familias más poderosas de México: los González Barrera y los Hank González.