El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, confirmó que dejará el cargo. Señaló que asea a sido su propuesta y que ya hasta tiene una ruta. Dijo que va a proponer (al consejo nacional) que el relevo de la dirigencia sea acordada, con preparación suficiente y que se haga de este fin de semana a la celebración del congreso nacional.
“Cuando se lleve a cabo el congreso nacional, de reforma de estatutos, de ajuste de nuestros documentos básicos, ahí podrá el consejo nacional reunirse y en pleno acuerdo elegir a los nuevos dirigentes”, señaló.
Navarrete no quiso mencionar cuál fue la principal labor que realizó al frente del PRD. Dijo que no son momentos de balance. Señaló que el balance lo realizará cuando entregue el último informe político al consejo nacional, “pero traigo conmigo la enorme satisfacción de haber servido a mi partido durante estos meses (casi un año); el honor de ser presidente nacional, que es el máximo honor que un militante puede tener”, dijo el político.
Carlos Navarrete mencionó que para el congreso nacional ya debe estar una propuesta de relevo de la dirigencia lo más unitaria posible. Se hablará de muchos nombres. Bienvenidos, también las evaluaciones. Ojalá haya jóvenes que sean tomados en cuenta en este relevo.