Todo parece indicar que a Carlos Navarrete le funcionó la estrategia del “bajo perfil”, pues ahora se perfila como candidato único para dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD, a nivel nacional.
El registro se lleva a cabo este sábado, así lo reveló Jesús Zambrano.
En entrevista a nivel nacional, el aun dirigente nacional del sol azteca, señaló que existe un acuerdo con las corrientes opositoras a la candidatura de Carlos Navarrete para obtener puestos dentro del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.
“Una parte del bloque opositor ha decidido que mejor no haya un registro y mejor están queriendo buscar que haya un acuerdo integral para que la definición de todas las carteras”, adelantó.
En esta misma entrevista también descartó que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se registre como candidato a la dirigencia nacional del PRD.
Por su parte, el ex senador Carlos Sotelo, no ha confirmado si participará en este proceso.
“Ya veremos sí sólo hay una candidatura, pues lo más probable es que ni si quiera haya necesidad de elección en urnas, sino decir que se ha presentado un sólo registro y los consejeros podrán votar a mano alzada”, expresó.
El Consejo Nacional del PRD ha convocado a sus más de 400 integrantes para elegir al sustituto de Jesús Zambrano. Los reglamentos internos del PRD señalan que el dirigente nacional del partido necesita el 60% de los votos de los consejeros para obtener el cargo.