Carlos Plata González fue destituido de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI) debido a su incapacidad para liderar un partido político, consideró el presidente del comité municipal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Martínez Aké.
Luego de que hace algunas semanas el ex líder de MOCI aseguró que MORENA y sus dirigentes están al servicio del gobierno estatal y han negociado para ganar económicamente perdiendo en las urnas; Martínez Aké restó importancia a esos comentarios al señalar que provienen de alguien que no es importante políticamente hablando.
“No es ningún actor político importante en el Estado y pudo haberlo sido si hubiese realizado una labor que haya fortalecido al partido que él encabezaba y tampoco lo pudo hacer, eso demuestra que fue incapaz de cumplir con la responsabilidad que le encomendaron quienes forman parte de MOCI”, indicó.
Remarcó que en Movimiento de Regeneración Nacional se respeta a la institución que representa Movimiento Ciudadano pues de ahí provienen muchos morenistas y reiteró “no nos merece mayor comentario lo que haya dicho de MORENA a fin de cuentas con sus actos se desnuda quien es quien”.