Según la Secretaría de Gobernación “Carlos” evoluciona nuevamente a Huracán Categoría 1, se mantiene al sur de las costas de Michoacán y se desplaza paralelo a las costas de ese Estado.
Está localizado a 140 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y 260 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150.
Por lo anterior, se establece zona de prevención por efectos de Huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco.
Para este martes se esperan lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco y Colima. Lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Nayarit y Guerrero.
El oleaje, para la costa de Colima y sur de Jalisco es de 2.5 a 3.5 metros. Costa de Michoacán y occidente de Jalisco de 2 a 3 metros. Nayarit y Guerrero de 1.5 a 2 metros.