Carmen Aristegui calificó como un “distractor morboso” el reto que lanzó Laura Bozzo y señaló que el tema central de la discusión es el uso de recursos públicos en la emergencia que se vive en Guerrero, en referencia al uso de un helicóptero del Gobierno del Estado de México para trasladar a la conductora de Televisa al municipio de Coyuca de Benítez.
“Respecto al reto que me lanzan en el canal 2 de Televisa, la respuesta es un “no”, porque sería tanto como dar pie a un distractor morboso en momentos cruciales para el país. Si la televisora quiere un pleito en estas condiciones no lo va a tener”, aseguró.
Sin embargo, no dejó pasar que el tema principal “es el uso de recursos públicos en una emergencia y es inadmisible que se ponga a disposición de algo tan lamentable un montaje para engañar una vez más a la gente, al auditorio de ese programa, con una escenificación con recursos públicos que tenían que estar al servicio de la ciudadanía y de la emergencia nacional”, expuso.
“Lo importante en este caso es por qué se utilizaron recursos públicos”, subrayó y que hasta ahora no se han develado.
Y es que Proceso documentó que Laura Bozzo, disfrazada de rescatista, viajó a Guerrero, para grabar su programa con los damnificados de la zona, sin llevar ayuda a la comunidad, para lo que originalmente habían sido enviadas las aeronaves.
Bozzo respondió en su programa, sostuvo que sí llevó ayuda, y retó a Aristegui a acudir a la zona, para ver a quién reconocía más la gente.
PIDEN CUENTAS A ERUVIEL
Mientras tanto, el vocero del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Gámiz, exigió realizar una investigación contra el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por presuntamente usar recursos públicos para ayudar a la conductora de Televisa, Laura Bozzo a elaborar un espectáculo con la desgracia de los damnificados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.
Así, solicitó a autoridades fiscalizadoras hacendarias, administrativas y penales, tanto federales como estatales, investigar exhaustivamente el presunto desvío de recursos públicos por parte del gobernador del Estado de México para montar la farsa sobre el supuesto auxilio a damnificados de Guerrero con la complicidad de una conductora de televisión.