“Carmen es un Municipio altamente corrupto en su desempeño gubernamental, la corrupción en que incurre el alcalde de Carmen, Enrique Iván González López, atrofia los cimientos del desarrollo económico y desalienta la inversión”, manifestó el legislador del Partido Acción Nacional, Jorge Alberto Nordhausen Carrizalez.
Señaló que ante estas acciones irregulares por parte de la actual administración munipal, el blanquiazul será vigilante de los recursos que el Congreso Local le autorizó, “porque los carmelitas no se merecen más robos”.
Nordhausen Carrizalez precisó que en el Índice de Transparencia de la Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2009, Campeche se ubicó en la posición 18, por debajo de la media nacional.
Lamentó que las autoridades estatales sean testigos de estas acciones y no hagan algo al respecto, por lo que dijo, aún queda mucho camino por recorrer en el desarrollo de una genuina cultura de transparencia en el Estado y en Carmen.
“La situación en Carmen es lamentable, debido a que los priístas le dieron su respaldo para que adquiriera más deuda, cuando las obras que empleó como anzuelo para lograr el aval del financiamiento, no están debidamente justificadas”, declaró.
Continuó diciendo que pese al antecedente de que en el anterior crédito que adquirió Carmen, los recursos no fueron destinados al fin establecidos, le dieron el aval.
“Es urgente fortalecer el sistema de rendición de cuentas y de combate a la corrupción, no creando más leyes, sino mejorándolas. Porque el sistema de responsabilidades a nivel estatal y municipal, ha sido diseñado como un mecanismo destinado a evitar la corrupción, pero no como una pieza central de una política completa y bien definida de rendición de cuentas”, concluyó.