Campeche Destacadas

Carmen y Palizada, en Alerta Azul por huracán “Delta”

Ante la cercanía del Huracán “Delta”, la Secretaría de Protección Civil informó que los municipios de Carmen y Palizada se encuentran en Alerta Azul; Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria en Alerta Amarilla; y los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul en Alerta Amarilla.

La dependencia informó que el Huracán Delta es categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se encuentra actualmente a 345 kilómetros al este-sureste de Cozumel mientras continua avanzando en dirección a la porción noreste de la Península de Yucatán.

Durante su avance mantendrá el tiempo inestable en la región peninsular con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora, favoreciendo oleaje elevado y marea de tormenta para el estado de Campeche.

Se esperan los efectos de este ciclón tropical de manera indirecta ocasionado por la circulación atmosférica, por lo que continuará el cielo nublado con vientos de 30 a 50 kilómetros con rachas que pueden llegar a rebasar los 65 kilómetros por hora y precipitaciones de moderadas a fuertes de manera intermitente es con algunas ocasionalmente muy fuertes.

Comentarios de Facebook