Campeche

Carso subcontratará empresas para avanzar en proyecto del Tren Maya

El proyecto emblemático del Tren Maya en su tramo 2 Campeche, podrá alcanzar un avance del 50 por ciento en la etapa en que se encuentra, pues la empresa CARSO subcontratará empresas que trabajarán en coordinación con el contrato colectivo para la incorporación de personal al proyecto.

Wilgen Hernández Cherrez, secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC) afiliada a la CTM, comentó lo anterior y aseguró no afectará a los campechanos porque la empresa contratará mano de obra, transporte de acarreo.

-Es lo mismo, como si fuera CARSO, pero va a meter empresas para avanzar lo más rápido posible en el proyecto; esto se hará lo más pronto posible, ya se está en las licitaciones y ayudando en que todo se haga de manera ordenada y se cumpla el objetivo del Presidente de México.

Hernández Cherrez aseguró que esto significará más contratación de mano de obra, pues serán 2 ó 3 empresas las que empezarían a operar para atender ocho sub-tramos e incluso abrir cuatro más.

-Lo más importante, que tenga trabajo la gente de Campeche; con estas medidas, el proyecto podría alcanzar un avance del 50 por ciento al cierre del año, apuntó.

Comentarios de Facebook