Cinco mil 998 empresas registradas en el estado de Campeche podrán acceder a las medidas de apoyo que está otorgando el Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria, económica y social, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 (Covid19).
Rafael Felipe Lezama Minaya, delegado del Infonavit en Campeche, menciona que actualmente existen 5 mil 907 pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con menos de 250 empleados, que de solicitar este apoyo podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestre hasta septiembre de 2020, lo que representa beneficios para el 98.48 por ciento de los empleadores en el estado y el monto promedio de estas acciones equivale a 26 mil pesos por cada PyMEs.
Comenta que las 91 empresas restantes que cuentan con más de 250 trabajadores y representan el 1.52 por ciento de empleadores en el estado, solo podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio de este año.
Es importante destacar que una vez vencidas las prórrogas, ambos patrones podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía.
Lezama Minaya invita a que las empresas de Campeche que deseen obtener estos beneficios se registren en el portal https://empresarios.infonavit.org.mx/, tomando en cuenta que la fecha límite para solicitar la prórroga de pago correspondiente al segundo bimestre mayo-junio es hasta el 30 de junio del 2020, mientras que las aportaciones al tercer bimestre correspondiente a julio-agosto tendrá como fecha límite de solicitud hasta el 31 de agosto.
Para conocer más detalles de estos beneficios podrán visitar el apartado de Avisos y Eventos de la sección de Patrones del portal www.infonavit.org.mx o comunicarse a través de Infonatel al 55 91715050 o al 800 008 3900, opción 2 de Patrones, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.