En representación del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán clausuró los trabajos del Programa Escuela de Verano 2016 que por primera vez se aplicó en la entidad, en el cual participaron cerca de mil alumnos y 85 tutores o cuates-guías de 10 escuelas de educación básica, 6 de ellas de la capital del Estado.
Ante autoridades federales y estatales, en el Parque Recreativo Ximbal, el titular de la Seduc resaltó que el mandatario estatal se ha comprometido para que la educación que reciben los campechanos sea de calidad y la mejor.
“Nos ha instruido para trabajar en ello, ya que esa educación es la que le va a permitir a los campechanos a ser mejores personas, ser mejores estudiantes y mejores trabajadores, por lo que es importante que las generaciones actuales, en particular los estudiantes de educación básica, estudien mucho, pero también a través de la diversión y el sano entretenimiento”, expuso.
Dijo que el programa Escuelas de Verano es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a las asignaturas.
“La SEP nos presentó este proyecto para que otros estados se sumaran y es por ello que es la primera vez que se realiza en la entidad en 10 escuelas, 6 de ellas Campeche y 4 del municipio de Calkiní, como parte de un plan piloto que fue exitoso y que compromete a realizarlo cada año”, mencionó.
Agregó que ahora la intención es que para el próximo año se incorporen más escuelas, con la participación de los directores, docentes y los cuates-guías que fueron estudiantes de las escuelas normales de Campeche.
Al final los alumnos participantes presentaron números artísticos que aprendieron durante las actividades que se desarrollaron del 25 de julio al 10 de agosto.