Microsoft anunció el viernes que cerrará la casi totalidad de sus tiendas en el mundo ya que el grueso de las ventas se hace por internet. El centenar de tiendas cerradas durante la pandemia de coronavirus no reabrirá, precisó la empresa que creará “Centros de experiencia Microsoft” en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmon, en el estado de Washington (oeste).
“Nuestras ventas progresaron en línea” y los equipos “demostraron su capacidad de servir a nuestros cliente más allá de los lazos físicos”, dijo David Porter, vicepresidente de marcas, en un comunicado.
“Nuestros equipos continuarán sirviendo a nuestros clientes desde nuestras oficinas o desde su casa”, añadió Porter en una nota en Linkedin, la red profesional que pertenece al grupo.
Microsoft estima que los sitios de venta por internet, incluso de Xbox y Windows, son visitados por más de 1.200 millones de personas todos los meses en 190 mercados. Ahora Microsoft invertirá en tutoriales, llamadas de video y otras herramientas de apoyo a clientes y socios, en línea.
El grupo se considera bien posicionado para atravesar la crisis, en particular gracias a la explosión del “cloud” o nube.