A mas tardar dentro de dos semanas, en forma objetiva y profesional, desde luego escuchando el parecer y opiniones de los padres de familia, la averiguación previa que se integra por el caso de la guardería ABC, será resuelta.
Esto fue informado luego de una reunión que sostuvo el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, con las víctimas de la guardería ABC en las instalaciones de la PGR en Hermosillo, Sonora.
La dependencia federal señaló que durante el encuentro el subprocurador informó a los padres y madres de los más de 40 menores fallecidos, así como familiares de quienes resultaron lesionados en el incendio los avances, acciones y perspectivas de las investigaciones realizadas.
El subprocurador dialogó con las víctimas del incendio ocurrido en la guardería ABC el plan de investigación acerca de las causas del hecho, toda vez que existen versiones que señalan que el incendio en una bodega contigua a la guardería fue provocado.