PGR atrajo la investigación de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en el poblado de Nochixtlán, Oaxaca, donde varias personas perdieron la vida y algunas más resultaron lesionadas.
El titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, informó que el agente del Ministerio Público Federal asumió a partir de este miércoles las indagatorias que hasta ahora estaban a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
El funcionario federal subrayó que tomando en cuenta que los hechos registrados el 19 de junio en Nochixtlán se inscriben en el contexto de algunas indagatorias iniciadas por la PGR, como aquellas que tienen que ver con daños a inmuebles y equipos propiedad de la federación, se determinó que la PGR atraerá la investigación que hasta hoy condujo la Fiscalía General del Estado Oaxaca.
“A partir de esta fecha el Ministerio Público de la Federación se hará cargo también de la investigación de los delitos del orden común que indagaba la Fiscalía de Oaxaca, dada su conexión con los hechos que investiga esta institución desde el 19 de junio”, apuntó.
Aseveró que la PGR, realizará una investigación integral de tales sucesos con profesionalismo, eficiencia y eficacia hasta esclarecer lo ocurrido y procederá en su momento conforme a derecho contra quienes resulten responsables.