Pese a que en el presente año los casos de suicidios van a la baja, la Secretaría de Salud del Estado de Campeche se reunirá con la Organización Panamericana de la Salud para tratar este tema y los Centros de Integración Juvenil, pues son en su mayoría los jóvenes quienes se quitan la vida, destacó el secretario Rafael Rodríguez Cabrera.
“Afortunadamente ha ido disminuyendo en los últimos dos años, ahorita llevamos un 10 por ciento menos de casos de suicidio que el año pasado, y 2017 terminó con 11 por ciento menos que en 2016, es un tema que lastima a la sociedad y se han hecho muchas acciones para que las personas que están en riesgo sepan que hay otra salida”.
Dijo que a diferencia de otros estados del país, en Campeche se han analizado los casos de suicidio, concluyendo que quienes en su mayoría se quitan la vida son personas entre los 25 y los 50 años de edad.
“En materia de prevención ofrecemos pláticas abiertas a la población, y estamos haciendo campañas de difusión a través de nuestra línea telefónica para apoyar a quien esté en riesgo”.
El secretario de Salud indicó que en los últimos meses del año se continuarán buscando recursos para las acciones emprendidas en este y otros temas, como es el incremento en la plantilla laboral, pues dijo que hace falta completar algunos especialistas en centros de salud de diversos municipios.