“Exigimos que las autoridades competentes apliquen la ley y castiguen a los responsables de torturar y amenazar a periodistas campechanos que sólo realizaban su labor de informar”, manifestó en entrevista el síndico Rafael Lezama Minaya, ante la agresión que sufrió el periodista Francisco Inurreta en el vecino estado de Yucatán.
Lezama Minaya reprobó la agresión que sufrieron varios periodistas campechanos el pasado 28 de agosto por parte de servidores públicos del Estado de Yucatán, quienes retuvieron y torturaron a los periodistas por dar a conocer la realidad que se vive en el vecino Estado.
“Estas acciones violentas están coartando la libertad de expresión que existe en todo el país; por lo que el gobernador Rolando Zapata Bello debe tomar cartas en el asunto, y las autoridades federales castigar a los responsables, sea quienes sean”, declaró Lezama Minaya.
Ya es tiempo, continuó diciendo, que el gobernador Zapata Bello dé la cara e informe lo que sucedió, de lo contrario, estaría dando la razón a los periodistas que aseguran, es cómplice de estas acciones cobardes.
Refrendó su apoyo a los periodistas que interpusieron su demanda ante la Procuraduría General de la República, y exigió a las autoridades un castigo conforme a la ley en contra de estos servidores públicos; y a Zapata Bello dar la cara y aclarar esta agresión que sufrieron campechanos.