Tras las declaraciones de quien fuera abogada de Manuel Mireles Valverde, donde aseguró que la salida del penal del autodefensa ya había sido acordada a través de un “pacto político vergonzoso”, fue el propio Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo quien desmintió los señalamientos.
Ayer, a través de un comunicado, Talía Vázquez Alatatorre junto con otro abogado, dieron a conocer la renuncia a la defensa de Mireles, y denunciaron que la familia de su defendido habría pactado con la Secretaría de Gobernación una serie de acuerdo humillantes para condicionar la salida de éste.
Así, ante medios de comunicación, Castillo Cervantes no solo desmintió las palabras de los abogados, sino que además, dejó en claro que no existe una posibilidad de que esto pueda suceder y que la situación de Mireles Valverde solo se solucionará en los tribunales.
“No existe negociación política para un tema que está llevándose a través de un proceso penal. El proceso penal es muy claro y requiere el desahogo de pruebas y en determinado momento la formulación de conclusiones por parte del Ministerio Público”, detalló el comisionado.
Cabe señalar que fue el pasado 5 de julio que José Manuel Mireles Valverde recibió el auto de formal prisión por el juez quinto de Distrito en el estado de Michoacán, con residencia en Uruapan, por posesión ilegal de armas de uso exclusivo del ejército y que el mes pasado el Tribunal Unitario con sede en el estado de Sinaloa.