El candidato de la coalición PRI-PVEM a diputado por el IV Distrito, Christian Castro Bello, conmemoró ayer el Día Mundial de la Tierra.
En su décimo día de campaña, Christian Castro Bello recorrió ese fraccionamiento junto a sus jóvenes brigadistas que conforman la Brigada Verde que este miércoles se dieron a la tarea de recolectar basura reciclable, como lo han hecho en otras colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos.
Christian Castro Bello llegó al andador Gladiola y como muestra de sus acciones encaminadas a la concientización del cuidado del medio ambiente, junto con Edgar Hernández, dieron vida a un área verde. “Así se contribuye a enfrentar el cambio climático”, dijo el candidato a los jóvenes que los veían.
Posteriormente, como de costumbre Christian Castro Bello realizó su caminata matutina, iniciando en la calle Paraguay cruce con la prolongación Lázaro Cárdenas. A su llegada trabajadores del conocido supermercado ubicado a un costado del busto a Luis Donaldo Colosio, pidieron hablar con él, ya que ellos viven en el IV Distrito y no habían tenido la oportunidad de conocerlo.
De igual manera, vecinos y propietarios de los negocios aledaños platicaron con el candidato y externaron su apoyo. Castro Bello se comprometió a que una vez electo trabajará para cumplirle a la gente del IV Distrito y mantendrá una gestión permanente.
Indicó que es parte del proyecto encabezado por el candidato a gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, con nuevas ideas, cercano a la ciudadanía y conformado por una nueva generación de políticos comprometidos y decididos a trabajar por el progreso y Campeche.
Durante la caminata tuvo oportunidad de visitar los establecimientos que se encontraban a su paso y tener un acercamiento con el personal que laboraba en dichos negocios. Como ocurrió en la calle Paraguay, en una pollería donde su propietaria pidió que no se olvide y regrese a la colonia. Posteriormente fue recibido en el taller Halley, por su propietario José Pech.
A mediodía llegó hasta la calle Nicaragua, donde visitó los comercios asadero “Santana”, “Style Salón”, minisuper “Iliana”, tortillería “El Encino”, lavadero “La Huerta” y la pizzería “Modestos” donde interactuó y expuso sus propuestas y acciones que emprenderá en beneficio de los habitantes del IV Distrito de ser favorecido por el voto ciudadano este 7 de junio. La gente dijo estar motivada por el hecho de contar con un candidato que vive en la colonia y que conocen de años. Por casi dos horas recorrió calles y privadas, visitó a la gente casa por casa, concluyendo en la privada Coahuila.