El candidato de la coalición PRI-PVEM a diputado por el IV Distrito, Christian Castro Bello, recorrió Santa Ana durante tres horas, presentó sus propuestas de campaña en viviendas y comercios y escuchó a los vecinos de este barrio que ha visitado en varias ocasiones.
Hombres y mujeres de todas las edades lo recibieron en sus domicilios, en calles como Querétaro, donde inició la caminata junto a la “Brigada Verde”, o sobre la Nicaragua, donde muchos le pidieron que regrese al IV Distrito. “Es el compromiso, regresar a todas las colonias y fraccionamientos para estar pendiente de las necesidades de sus habitantes”, inquirió.
En este recorrido, previo al que haría en el Fraccionamiento Tacubaya, la gente insistió en la importancia de que sea un legislador propositivo en el Congreso del Estado, pero que también “sea para nosotros, la voz que necesitamos ante la autoridad municipal por el tema de los servicios públicos”.
Y es que durante la caminata sobre calles como Tepeyac, Brasil, Ciricote, Guayaba y Coahuila, la demanda principal fue, “mejoren las luminarias y el drenaje pluvial”, así lo señaló una mujer que dijo ver en el abanderado del PRI-PVEM, a un “joven político interesado en el bienestar de las familias campechanas por el tipo de propuestas que promueve, sobre todo a favor de la juventud”.
Christian Castro Bello expuso que ante problemas como el suicidio, así como las adicciones y la delincuencia, “el deporte y la educación son de las estrategias más eficaces, por ello si la gente deposita su confianza en nosotros el 7 de junio, vamos a trabajar intensamente por más y mejor educación”.
Saludó otra vez a muchas personas con las que ya había dialogado en los primeros días de su campaña, en la prolongación de la calle 47, conocido también como circuito Hollywood, así como en fraccionamiento La Huerta o sobre la Brasil (antes 47) . Mujeres y hombres adultos mayores, externaron su apoyo al candidato. En la privada Nuevo León, la maestra Concepción Briceño, lo saludó y le pidió que esté pendiente de la mala obra pública que se haga no sólo en el IV Distrito sino en todo el municipio. “Hacer las observaciones pertinentes en este sentido, será tan fundamental como el proponer acciones que fomenten el cuidado al medio ambiente, a propósito de las quejas por la basura que tapa coladeras, señaló el candidato.
El recorrido, que permitió a su “Brigada Verde” recolectar alrededor de 25 kilogramos de basura reciclable, lo concluyó en la calle Querétaro, tras presentar sus propuestas y escuchar a propietarios de negocios como en el Tendejón Ana María o el Misúper Rosy.