Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Campeche, en compañía de personal de la Coordinación de Servicios Periciales, bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), cumplimentaron una orden de cateo.
El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Campeche, otorgó orden de cateo, en un inmueble ubicado en la calle Carlos V, del Fraccionamiento Los Reyes.
Lo anterior derivado de que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) hizo del conocimiento a la autoridad federal, de la existencia de un ejemplar de fauna silvestre, con las características de un tigre de bengala, en dicho predio.
Por lo anterior, elementos de la FGR con apoyo del personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Guardia Nacional (GN), se constituyeron en dicho Fraccionamiento, en donde localizaron el inmueble, realizaron la inspección del lugar y aseguraron a un ejemplar de fauna silvestre de la especie tigre de bengala de cuatro meses de edad. En el sitio no se detuvo a ninguna persona.
La especie felina quedó bajo resguardo de la SEMARNAT y el Ministerio Público Federal de la FGR continuará con la integración de la carpeta de Investigación correspondiente para proceder conforme a Derecho.