Aunque para algunos fue desagradable, muchos más vieron con buenos ojos a la Barbie talla extra que circuló por redes sociales.
Plus Size Modeling es una página que se caracteriza por tener modelos de talla extra y que esta vez, causó revuelo a nivel mundial al dar a conocer a una Barbie con sobrepreso y compararla con la imagen de la Barbie que todos conocemos.
De acuerdo a esta página, el objetivo de dar a conocer esta imagen de la Barbie con sobrepeso, se debe a que querían saber cuál sería la aceptación de esta muñeca si fuera real.
La imagen además de presentar a la muñeca talla extra, también viene acompañada de una pregunta que dice “¿Deberían las compañías de juguetes empezar a fabricar muñecas Barbie de tallas extra? Like si es igual a ‘sí, absolutamente’, comenta si es igual a ‘no, mala idea’”.
Las reacciones fueron inmediatas a los pocos minutos de publicar la imagen de Barbie talla extra, recibió gran cantidad de “Me gusta”, aunque también fue objeto de comentarios en contra pues para algunas personas “se trata de lo mismo”, ya que objetan que “pasan de una Barbie ‘normal’ con claros problemas alimenticios (por estar sumamente delgada), a otra con otro tipo de problemas ‘no saludables’”.
Estas personas apoyan el hecho de “llevar una vida sana, algo que refleje salud”.
Plus Size Modeling asegura que la idea es “dejar de mostrar los típicos estereotipos de siempre y no afectar la autoestima de las personas reales, ya que en la gran mayoría de la población existe sobrepeso”.
Hasta el momento, el apoyo a la Barbie con sobrepeso es arrollador pues tiene más de 38 mil likes mientras que cuenta con 2 mil 59 comentarios en contra.