Luego de señalar que este año se ha registrado el cierre de unas 300 empresas, Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, manifestó que muchas se abren sin prever lo que puede pasar en un futuro.
Indicó que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), dio a conocer recientemente unas cifras en las que señala el porcentaje alto de micro y pequeñas empresas en el Estado de Campeche y agregó que con ello lo que se puede analizar es que “ese tipo de empresas tienen una vida natural y lo que hemos visto es que con la competencia no han podido avanzar”.
-Desgraciadamente se han tenido que cerrar algunas y vemos que su apertura no lleva un plan de crecimiento y creemos que a través de eso, no existe planeación adecuada y al tener competencia, no logran continuar en su vida como empresas, enfatizó.
-Hay varios aspectos que se tienen que tomar en cuenta –señaló-. Primero, es una planeación financiera que debe llevar todo negocio, un plan de trabajo sobre a qué tipo de consumidor te vas a dirigir y prácticamente todas esas empresas son de servicios. Al haber una competencia tan abierta como existe hoy en día, no logran llevar a cabo su cometido y su objetivo.
Finalmente, Rodríguez Valle, manifestó que muchos de estos negocios se abren sin prever la situación que enfrentarán a corto, mediano y largo plazo.