El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche entregó al gobierno del Estado en el 2012, un proyecto para la creación de un recinto feriado, proyecto general sobre la necesidad que tiene la ciudad de contar con un espacio de esta naturaleza, informó su presidenta, Esperanza Ortega Azar, quien agregó que las dimensiones y lugar, no es algo que corresponda al Consejo definir, sino a las autoridades competentes.
-Es un proyecto generalizado en todas las ramas y rubros . No especificamos ni donde se va a poner ni cuántos espacios se necesitan, sino con un estudio sostenido de la necesidad de que prevalezcan nuestras ferias y tradiciones y tener un espacio adecuado para poderlas realizar –indicó.
Recuerda que al llegar al Consejo, la idea ya existía y lo único que se hizo fue adecuarlo a los “momentos y a los tiempos que vivimos, y que por estudios realizados y sondeos de opinión, surge la necesidad de tener un espacio para la realización de estos eventos”.
-En estos momentos tenemos un espacio donde ahí se realizan nuestras actividades, nuestras tradiciones, el carnaval, exposiciones, ferias, todo este tipo de actividades que puedan redundar en beneficio del sector empresarial… No nos corresponde a nosotros definir espacio, sino plantear las necesidades con proyectos que puedan ser las soluciones a los problemas y ya la autoridad competente es la que busca las opciones para realizarlo. En octubre del 2012 hicimos entrega del documento perfil –finalizó.