El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, a través de su presidente, Gustavo Rodríguez Valle, fijó su postura ante los acontecimientos registrados a raíz del alza a los combustibles, y rechazó de manera categórica todo acto vandálico en contra del sector empresarial.
En conferencia de prensa, Rodríguez Valle indicó que los actos vandálicos no son una medida que ayude a que el sector privado pueda ser más competitivo, y están en total descuerdo por este tipo de acontecimientos y que luego de un año tan complejo como lo fue 2016, puedan las empresas tener este tipo de situaciones.
Destacó la importancia de que la ciudadanía esté consciente, que las empresas no pueden seguir sosteniendo este tipo de actos, y cada empresa tiene sus problemas pues el complejo económico en que se encuentra insertado México es difícil, por lo que le piden su apoyo pues los negocios son fuente de apoyo para muchas familias y tienen que cuidar hoy más que nunca.
-Muchas de las acciones que se implementan a través de muchos oportunistas que se dedican a efectuar este tipo de actos y es gente que no tiene nada que perder. Detrás de cada negocio hay cientos de familias que viven de cada una de estas empresas,
-Es importante que todos colaboremos a mejorar la situación del Estado pues la complejidad del entorno económico es diferente a lo que hoy día vive Campeche y tenemos que vernos inmersos en una actividad diferente, pues no podemos seguir siendo el estado en el que está latente un crecimiento.
Finalmente, rechazó de manera rotunda la comisión de actos vandálicos en contra de las empresas instaladas en la entidad.