Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, aseguró que el sector privado ve “con buenos ojos” las medidas que anunció ayer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas como parte del Plan de Austeridad que su administración pondrá en marcha, al tiempo que indicó que el sector privado siempre ha dicho que la reducción del gasto público es una medida prudente para los momentos que vive la economía estatal y nacional.
Asimismo, pidió que el ahorro que traerá consigo este importante Plan, no solo se destine a acciones de beneficio social, sino también a impulsar el desarrollo económico de la entidad, y se visualice la creación de infraestructura y en nuevos mecanismos para hacer que en la entidad se generen más empleos y mejor remunerados.
-Lo que tenemos que ver es primero que exista la voluntad de parte del Ejecutivo. No se había visto una acción que pueda inmediatamente generar esa dinámica que necesitamos. A nivel nacional son las medidas que se tienen que ejercer, recortar el gasto será con lo que la Federación contribuirá para que las finanzas nacionales puedan estar en mejores condiciones, agregó.
En conferencia de prensa, Rodríguez Valle enfatizó que los productos de Campeche tienen que empezar a generar una dinámica diferente y pidió que las diferentes instancias de gobierno tanto estatal como municipal, fortalezcan el consumo interno pues es una medida que privilegiará la economía de la entidad.
Agregó que conjuntamente con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, tomaron nota de cuáles son las iniciativas que anunció el mandatario campechano y propusieron algunas otras y apuntó debe verse que sean las mejores para el momento económico de la entidad.
En este contexto, manifestó que la economía se mueve a través de diferentes sectores y que lo que busca el sector privado es fortalecer cada uno.
-La propuesta del sector empresarial es que las autoridades contribuyan también a consumir en materia de construcción, de todo tipo de servicios que requieren de igual manera las instituciones, que sean empresas de Campeche; así es como creemos se puede fortalecer más la economía, pero también solicitamos incentivar las inversiones nuevas y que los ayuntamientos tramiten rápidamente dichas inversiones, pues hay muchos problemas para que esto se logre.
Finalmente, sobre la reducción de recursos a los partidos políticos, se pronunció porque los partidos políticos se empiecen a financiar propiamente, pues el costo actual es muy alto para el país.