De acuerdo con el Índice Nacional de Calidad de Vida 2014, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Ciudad del Carmen, Campeche, ha sido de las ciudades con un descenso más marcado en comparación del año pasado.
Así, mientras Mérida y Yucatán resultaron ser las ciudades mejor calificadas por sus propios habitantes para vivir, Chilpancingo en Guerrero resultó ser el menos recomendado por sus habitantes.
En el caso particular de Ciudad del Carmen, de haber estado en el lugar 22 de 55 lugares el año pasado, este año descendió al lugar número 41 de la lista, mientras que el Distrito Federal pasó del lugar 27 al 42.
Otras ciudades en que los habitantes consideran “peor que antes” son La Paz y Mexicali en Baja California, pues la primera pasó del lugar cinco al 10 y la segunda de 13 al 32.
La encuestadora GCE explicó que el estudio mide la percepción ciudadana en 10 variables: vivienda, escuelas públicas y privadas, movilidad, limpieza, esparcimiento, convivencia ciudadana, museos y espacios históricos, bellezas naturales, calidad de vida en comparación con el resto del país y comparación con la calidad de vida de un año antes.