Con una partida de golf, el presidente de Estados Unidos Barack Obama vivió este sábado, su cumpleaños número 51.
A través de un correo electrónico, Obama les recordó a sus simpatizantes que “este puede ser último cumpleaños como presidente”, pero “eso no depende de él” si no de ellos.
El mandatario recorrió los links de la base de la Fuerza Aérea de Andrews, fuera de Washington, instalándose luego en la residencia presidencial de Camp David, Maryland (este).
El Comité Nacional Republicano ofreció a sus partidarios la posibilidad de enviar a Obama una postal de cumpleaños vía Internet con burlas, centradas en la política exterior del presidente y afirmaciones anteriores.
“Aquí, por cuatro años más de ti diciéndole a la gente que no soy una amenaza” dice el texto de una postal, sobreimpresa a una fotografía del presidente venezolano Hugo Chávez. Una fotografía de un Vladimir Putin a pecho descubierto lleva el eslogan: “Luego de la elección, tu serás flexible conmigo. Yo hago flexiones por tu cumpleaños”.
La frase alude a palabras de Obama este año en Seúl al entonces presidente ruso Dimitri Medvédev pidiéndole que transmitiera a Putin que, luego de la elección estadunidense, él sería más flexible en temas como la defensa antimisiles.