Con un mercado cada vez más interesado en el reconocimiento de usuario para desbloquear nuestro smartphone , grandes fabricantes trabajan sin descanso en encontrar alternativas.
Apple con su Face ID y Samsung con su escáner de iris, han marcado un antes y un después en un mercado cada vez más exigente.
Aunque a día de hoy la mayor parte de fabricantes ven al sensor de huellas como alternativa principal para los procesos de autentificación de usuario, ya sea para desbloquear el smartphone o para realizar pagos a través de él, nuevas alternativas siguen llegando.
La última novedad se encuentra en una nueva patente de Samsung para reconocernos a través de nuestro flujo sanguíneo.
Según la patente, “las vías arteriales de conducción de diferentes usuarios casi nunca son idénticas”, por lo que podría demostrar que tú eres quien dices ser y poder desbloquear tus celular sin necesidad de un código PIN o cualquier otro tipo de autenticación.
Este reconocimiento podría efectuarse a través de los ya conocidos ‘ relojes inteligentes’ y sus sensores de ritmo cardíaco, capaces de leer a la perfección nuestros patrones de riego sanguíneo, distintos para cada usuario.