Como parte de las acciones de prevención y cuidado para los campechanos que visitan los cementerios de la ciudad durante los festejos a los fieles difuntos, la Secretaría de Protección Civil instaló carteles informativos con las principales medidas de prevención.
Los campos santos visitados fueron los ubicados en el poblado de Lerma, Sascalum, Santa Lucía y San Román. Las principales recomendaciones son que la ciudadanía instale sus altares lejos de las sepulturas para evitar accidentes, pero que también acudan con artículos para el sofoco de fuego como son cubetas de agua y extintores.
Gibrán Burad Abid, titular de Protección Civil puntualizó en que, si acuden con menores a los panteones, “no estén corriendo o saltando sobre las tumbas, sobre todo para salvaguardar su integridad”.
Para finalizar, se informó que durante los días de mayor afluencia se contarán con brigadas de vigilancia y protección, las cuales tendrán el respaldo del personal del ayuntamiento que estarán atentos en todo momento y; terminó “haciendo el llamado a que cualquier eventualidad la reporten al 911”.