Continuarán las manifestaciones, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocará a un “paro cívico nacional” los días miércoles, jueves y viernes, lo que significa suspender clases en todas las escuelas públicas del país.
La intención será desconocer que el docente pueda ser dado de baja si falta tres días injustificadamente a las aulas, como lo marca Ley General del Servicio Profesional Docente, según declaró Víctor Manuel Agustín Reyes, integrante de la sección política de la Sección 22 de Oaxaca.
“Nosotros consideramos que a partir de mañana entra ya en vigor; sin embargo, nosotros hemos llamado, acordado, al paro cívico nacional. ‒¿Cuándo ocurrirá?‒ Miércoles, jueves y viernes. Desde luego paro cívico consiste en no laborar en cada una de las escuelas del país”, explicó.
La única actividad que desempeñará este lunes la Coordinadora, según Agustín Reyes, será un volanteo en distintos puntos de la ciudad, como el Monumento a la Revolución, la Plaza Santo Domingo, una terminal de autobuses, la Villa y otros lugares.