Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, a través de la Dirección de Atención a Población en Riesgo, entregó 5 andaderas Rollator y 3 nebulizadores al hogar de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría” y 3 nebulizadores, para el albergue infantil “María Palmira Lavalle”.
“Los aparatos funcionales y nebulizadores, se adquirieron con recursos propios del DIF Estatal, que corresponde al saldo financiero proveniente del proyecto “adquisición y donación de aparatos funcionales 2013”, la inversión asciende a 11 mil 466 pesos; de los cuales, 3 mil 855 pesos se invirtieron en la compra de 6 nebulizadores y 6 mil 30 pesos en la adquisición de 5 andaderas Rollator”.
Álvaro Montero Segovia, Director del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), en representación de Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, significó, que los aparatos permitirán optimizar el traslado de los abuelos, así como facilitar el desarrollo de sus actividades diarias.
Montero Segovia, agregó, que se dota de nebulizadores a estos 2 sectores vulnerables ante los cambios de clima, que se avecinan como consecuencia del cambio de estación que provocan infecciones respiratorias agudas.
En el simbólico evento realizado en las instalaciones del CAIAM, la Dra. Lourdes Couoh Solís, encargada de la Dirección de Atención a Población en Riesgo, hizo la entrega formal de esos 3 nebulizadores a Alma Arechar Narváez, administradora del asilo de ancianos y 3 nebulizadores más a Maritza Cerón Pinto, Coordinadora del albergue infantil “María Palmira Lavalle”.