El Centro Escolar Adolfo López Mateos en la rama femenil y el Instituto Cumbres en la rama varonil, se coronan campeones municipales en la Liga de Minihandball Estudiantil que organiza la Coordinación de Minihandball de la Región II y V de Educación Física, y cuyas finales se efectuaron en las instalaciones del Estadio Universitario.
Con estos triunfos representarán al Municipio de Campeche en la etapa estatal, la cual está programada para realizarse en el mes de abril en la capital del estado.
En la rama femenil, las niñas de la escuela primaria Adolfo López Mateos se coronaron por séptima ocasión en igual número de torneos de la Liga Escolar de Minihanbdall, bajo la dirección técnica del mentor Jorge Miguel Díaz, mejor conocido como “La Bola”, quien de esta manera ratifica su condición de mejor estratega y entrega resultados al más alto nivel.
Las representantes del Centro Escolar Adolfo López Mateos se llevaron el titulo con marcador de 18 goles a 11 sobre Praxis en la gran final, con una buena actuación de Monserrat Chuc, quien se despachó con ocho tantos, y Rosalía Montejo, quien acumuló cinco pepinos. Por las niñas de Praxis dio la cara Silvana Salazar Quijano, al anotar nueve de los 11 goles.
En tanto que en la gran final de la rama varonil, los niños del Instituto Cumbres se llevaron el triunfo con marcador final de 30 puntos a 18 sobre el Colegio Praxis.
Los mejores anotadores por el Instituto Cumbres, fueron Marcelo Maycote con seis goles, Iván Mouriño Escalante con siete y Jaime Patterson Escalante con cuatro, en tanto que por la causa perdedora los mejores anotadores fueron Cristian Huitz y Gerardo Ávila, ambos con siete pepinos.
Al finalizar los partidos se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo del Jefe de Departamento de Educación Física, Olegario Villacís Alvarado, quien estuvo acompañado del supervisor de la Región II y V Juan Carlos González Estrada; Fidel Alcocer Pérez y Ediel Piña Gío, responsable del minihanbdall en el Municipio de Campeche.