Cerca de diez comunidades del municipio de Campeche resultaron severamente afectadas por las lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Gamma y la cercanía del huracán Delta.
Pobladores de localidades como Tixmucuy, Nohakal, Poc Yaxun, Chemblás, Bethania, Hampolol, entre otras, requirieron del apoyo de los cuerpos de emergencias para poder poner a salvo sus bienes y a sus familias.
Personal de Protección Civil, de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional ya están abasteciendo de agua y alimentos a las familias damnificadas y se realiza el levantamiento de los daños para hacer una valoración general y verificar qué otros apoyos serán necesarios en los siguientes días.
Se espera que en las próximas horas las familias que se encuentran en refugios temporales regresen a sus viviendas, sobre todo en lo que respecta a las comunidades del Valle de Edzná donde la afectación fue menor