La Policía Estatal Preventiva continúa bajo los reflectores ante los incidentes en los que se han visto involucrados elementos policiacos, por lo que en el último año, han sido cesados 20 uniformados por parte del Consejo de Honor y Justicia.
Lo anterior fue señalado por el subsecretario de Seguridad Pública, Juan Gabriel Ávila Ordóñez, quién dijo que durante la administración estatal los elementos que han incurrido en algún delito han sido enviados ante el Ministerio Público.
“En estos 4 años y medio estamos hablando que la Comisión de Honor y Justicia ha dado de baja a más de 20 elementos, más aparte han habido cerca de 30 elementos que han renunciado antes de un procedimiento administrativo y además han habido elementos a los cuales se han enviado a la PGJE cuando se advierte la comisión del delito”.
Por otra parte, Ávila Ordóñez al ser cuestionado sobre el caso de los elementos involucrados en el caso del menonita Issac Braw, entre ellos Marco Antonio Palomo Coyoc quién señaló ser responsable del hurto, Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública no tiene cabida para este tipo de elementos.
“A estos señores se les estableció un procedimiento sancionador por la Comisión de Honor y Justicia, cada uno de ellos han perdido la confianza de esta institución y vamos a mantener la postura de que están dados de baja para esta institución y vamos a advertir que cada uno de ellos han perdido la confianza de la SSP”.
CERCA DE 20 ELEMENTOS POLICIACOS HAN SIDO CESADOS: ÁVILA ORDÓÑEZ
Comentarios de Facebook