El cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), declaró que sacerdotes católicos de todo el país, son víctimas de extorsiones y agresiones.
Indicó que cerca de 30 representantes de la iglesia en el Colima, son víctimas de extorsiones, los cuales no son hechos aislados en México.
“Este fenómeno lo estamos viviendo en toda la República, en algunas zonas más intenso que en otras. Por ejemplo nos enteramos de la muerte de un sacerdote fruto de la inseguridad y la violencia. Parece que se trata de algunos jóvenes drogadictos que habiendo no sido favorecidos con lo que le pedían al sacerdote, después lo sorprenden y lo matan. Al mismo tiempo afloró que hay otros sacerdotes que son víctimas de extorsión telefónica”, aseveró al concluir la misa dominical en la catedral metropolitana.
Destacó que a la fecha, en Michoacán un párroco está desaparecido desde diciembre del año pasado.
“El caso del sacerdote de Zamora que fue desaparecido el 27 de diciembre y que a la fecha no se sabe nada de su paradero. No se sabe si vive, si muere, no se sabe en qué condiciones está, ni si quiera se sabe el móvil de por qué fue levantado”, dijo.