Cero casos de influenza en la entidad campechana a pesar de las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, confirmó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera. Para que esta cifra se mantenga en ceros se llevó a cabo la reunión del Consejo de Seguridad en Salud integrado por la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Parte de los trabajos para evitar se presenten casos de influenza es la aplicación de la vacuna a través de las campañas, a la fecha se tiene un 70 por ciento de la meta, la campaña concluye en marzo 2018, mes donde se suelen presentar casos de este padecimiento.
-Siempre hay otro tipo de enfermedades como gripa o enfermedades respiratorias por bacterias, no por virus, pero lo importante es identificar los datos tempranos, temperatura, tos productiva, e inmediatamente acudir al médico para que lo revisen.
Rodríguez Cabrera hace el exhorto a la población a tomar las medidas preventivas para evitar cualquier enfermedad respiratoria, de manera especial en niños, adultos mayores y personas con padecimientos de inmunodeficiencia, por ello las recomendaciones son alimentarse bien, abrigarse, evitar contagios y no saludar de mano o beso a personas infectadas.