La Secretaría de Finanzas en coordinación con Seguridad Pública y Protección a la Comunidad clausuró seis bares por funcionar fuera del horario establecido tras el operativo “Antro Seguro” realizado en todo el estado.
El subsecretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Juan Gabriel Ávila Ordóñez reveló que el operativo se realizó el sábado por la noche y la madrugada del domingo, dentro de los lugares clausurados está el Bar Margaritas, Chupis, Lado B, Bullpen y Río, en la capital del estado.
En Candelaria, se clausuró el Ladies Night a quienes se les impuso una multa de cuatro mil pesos de los cuales algunos ya pagaron.
Ávila Ordoñez manifestó que en caso de reincidir los lugares podrían hacerse acreedores otra multa o la cancelación de su licencia, de igual manera destacó que los operativo seguirán en la entidad también en depósitos de cervezas y clandestinos por ello pidió a la ciudadanía denunciar los sitios donde se venda bebidas alcohólicas fuera de horario o sin licencia.
También destacó que habrá cero tolerancia para los que infrinjan la ley, resaltando que la finalidad del operativo es prevenir accidentes e ilícitos ocasionados por el consumo desmedido del alcohol.
El funcionario estatal dio a conocer que de acuerdo con las estadísticas, el 65 por ciento de los campechanos dijeron que se sienten inseguros donde existen lugares de venta y consumo de alcohol, mientras que el alcohol es una de las cinco causas de muerte en la entidad al provocar accidentes, suicidios y violencia intrafamiliar.
Por otro lado, informó que el pasado fin de semana en la ciudad también se realizó el operativo Alcoholímetro realizándose 340 pruebas entre sábado y domingo, de las cuales 175 fueron el primer día y 165 el segundo.
Del total de pruebas 52 salieron positivas.