La Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, y de Finanzas, clausuraron 16 bares, tres expendios de cerveza y dos clandestinos en el operativo de “Cero Tolerancia”, realizado en la capital del Estado y en el municipio de Escárcega, donde se detuvo a nueve personas por faltas administrativas.
El operativo se realizó el sábado en la capital del Estado, donde se clausuraron los bares Litros Bar, El Estadio, Las Brujas, Norte Sur, Los Panchos, La Tasca, Nuevo Campestre, las Jarradas, la Barra, el Grillo Marino y las Brisas del Mar, además de los depósitos de cerveza Taz I, Ultramarinos y Minisúper.
En el caso de Litros Bar, El Estadio y Taz son reincidentes, en esta ocasión además del primer local mencionado, Las Brujas, Norte Sur, Los Panchos, La Tasca, las Jarradas, la Barra, el Grillo Marino y las Brisas del Mar fueron clausurados por no respetar el horario.
El Estadio y el Nuevo Campestre fueron clausurados por trabajar con un giro distinto al del permiso de funcionamiento, en el caso de Las Jarradas además de trabajar fuera de horario permitió la entrada de menores.
En la cabecera municipal de Escárcega se clausuraron cuatro bares y un clandestino, mientras que en el ejido División del Norte I, una cantina y un lugar donde se vendía cervezas sin permiso.
De los nueve detenidos todos fueron por alterar el orden público al momento de las revisiones de la autoridad, cinco personas fueron arrestadas en el estadio, mientras que otras cuatro en el Bullpen, todos quedaron a disposición del Regidor del Ayuntamiento por faltas administrativas.