La dirección de Turismo y Desarrollo Económico presentará la propuesta de peatonalizar la calle 53 del Centro Histórico, ante el cabildo municipal para que a su vez, el planteamiento sea realizado ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el titular del área, Jorge Manos Esparragoza.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que esta es una de las principales arterias comerciales que representan un peligro constante para los peatones, pues los vehículos transitan de manera frecuente por la calle, por lo que la propuesta inicial de cierre, será sólo en fines de semana y de manera gradual aumentar otros días, hasta que se vuelva una costumbre, tal y como ocurrió con la calle 59.
Esta propuesta además permitirá que los comerciantes se alineen al reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Campeche, por lo que dejarán de instalar publicidad no apropiada, cámaras de vigilancia y maniquís de exhibición de ropa.
“Lo que sí es un hecho es que el embanquetado de la calle 53 no se da abasto ante el número de visitantes, sobretodo en fines de semana, lo que es un riesgo para los visitantes, en especial para los turistas que muchas veces quieren recorrer con calma y no pueden. Con ésta propuesta hasta las personas con discapacidad y niños se verán beneficiados” dijo Manos Esparragoza.
Señaló que este planteamiento será realizado a los comerciantes, quienes han mostrado interés por el cierre de la arteria, pero en breve se oficializará el requerimiento.