Este sábado y domingo permanecerán cerrados los panteones de todo el estado, así como áreas no esenciales para evitar contagios por Covid-19, manifestó el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, quien exhortó a los campechanos a evitar concentraciones masivas este 10 de mayo, Día de la Madre.
El funcionario detalló que la apertura de los cementerios se realizará a partir del próximo lunes de manera parcial y con un acceso limitado y será la autoridad municipal quien comunique las disposiciones locales a cumplir, siempre apegado a las medidas higiénicas y de sana distancia.
“En tiempos de Covid, las demostraciones de cariño son diferentes; por ahora no es necesario ni prudente la manera de festejarlas, por el contrario hoy se impone el buen recaudo y el amor responsable, nada nos impide seguir queriéndolas, seguir amándolas, dando tiempo al tiempo para que en breve podamos llenarla de abrazos y de amor”.
Expuso que una visita este diez de mayo, puede significar una gran problema y llevarles el riesgo de enfermar y de morir.
“En personas adultas mayores la convivencia social por muy pequeño que sea, es extremadamente peligrosa porque tienen una mayor probabilidad de complicarse con las formas graves de Covid-19, por ahora es conveniente evitar la reunión masiva este 10 de mayo, queremos lo mejor para las mamás campechanas, las queremos sanas, llenas de vida y sobre todo por mucho tiempo más”.