Para reducir el índice de robos en la ciudad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Fiscalía General del Estado signaron convenio de colaboración, en el que se pretende certificar a los cerrajeros afiliados al organismo y dar certeza a los usuarios de servicio de calidad y seguridad.
La firma del convenio corrió a cargo del presidente de la Canacintra, Sergio Barrera Pérez y del Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, acreditando de esta manera la lista de 17 cerrajeros afiliados a la cámara, los cuales serán debidamente acreditados que les permitirá dar muestra a los campechanos que son personas confiables.
“Estás acciones forman parte de las acciones que las autoridades encargadas de la Seguridad Pública y la impartición de justicia realizamos en combate a los actos delictivos, la instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas es que garanticemos la tranquilidad del Estado”, indicó el Fiscal del Estado.
Indicaron que la credencial y certificado entregado a los cerrajeros deben exhibirse en los establecimientos para que en caso de un hecho delictivo y si uno de los afiliados está involucrado puedan realizar investigaciones más certeras.
El presidente de la Canacintra, Sergio Pérez Barrera invitó a los cerrajeros a acercarse a la cámara para afiliarse y certificarse y formar parte de este importante programa de gobierno, además de que da un plus al ser considerados como técnicos especializados.
Finalmente, Martín Nah Valdez, en representación de los cerrajeros, confió en que con estas acciones, los índices directivos disminuyan y los campechanos tengan confianza al acercarse al sector.