César Camacho Quiroz se dijo entusiasmado, listo y dispuesto a convertirse en el coordinador de la bancada del PRI en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, una vez que deje la presidencia de ese instituto político.
Luego de inaugurar la nueva sede nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Camacho Quiroz dijo que seguramente en breve se juntará el grupo y decidirá quién es el coordinador de la fracción. Dijo que le viene muy bien la actividad legislativa y “creo que esta mancuerna de dirigencia y bancadas priistas en el Senado y en la Cámara de Diputados se mantendrá sólida, con unidad de pensamiento y unidad de acción”.
Señaló que ahora la distancia entre el partido y el presidente de la República se ha acortado, como señaló Beltrones, dijo que hay una sana cercanía legal, vinculación en donde el presidente ejerce a plenitud sus derechos políticos y el partido sin recato respeta y respalda a Enrique Peña Nieto.
Respecto a si la sucesión de la dirigencia del PRI es una simulación, como ha planteado el PAN, respondió: “deben tener tiempo y les falta para preocuparse por su relevo; ellos serán quizá un partido que se mantendrá como nació, en la oposición”.