El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), como parte de las acciones de prevención del delito que lleva a cabo, puso en marcha la campaña promocional del Registro Público Vehicular (REPUVE), que busca difundir entre la población campechana la importancia de inscribir sus vehículos a este proyecto, para otorgarle certeza jurídica y persuadir la compra venta de vehículos robados, entre otros beneficios.
La campaña, que tendrá una duración de cuatro meses, que comprende del 1 de octubre al 30 de diciembre del 2016, pretende sensibilizar a la población y también dar a conocer que el REPUVE será obligatorio a partir del 1 de enero del 2017, por lo que se invita a la ciudadanía acudir lo más pronto posible a realizar su trámite para evitar largas filas y alguna posible sanción.
Asimismo, la campaña tendrá una cobertura en los medios de comunicación y en las diferentes rutas de transporte urbano, con la finalidad de enviar el mensaje a más campechanos.
Entre los beneficios que se obtienen al estar registrados se encuentra de que en caso de robo del vehículo, se permite una recuperación rápida; y se evita la compra-venta de vehículos robados en lugares públicos, como tianguis o lotes de autos.
Los módulos para poder realizar el trámite se encuentran ubicados en el Departamento de Placas y Licencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), ubicado en la Prolongación de la Avenida Lázaro Cárdenas por Avenida José López Portillo, colonia Laureles, en la ciudad de San Francisco de Campeche; así como en la Calle 42-E, s/n, por Calle 19, colonia Tacubaya, a un costado de la Policía Municipal, en Ciudad del Carmen.
Para mayor información, el CESP invita a visitar la página de internet del REPUVE www.cespcampeche/repuve o en las redes sociales (Facebook y Twitter) como REPUVECampeche.
Cabe señalar que hasta el mes de mayo del presente año, un total de 12 mil 929 vehículos de los 199 mil 649 que hay en la Entidad se encuentran inscritos en este registro, por lo que exhorta a la población a realizar el trámite correspondiente, ya que para el 2017 será obligatorio que todos los vehículos se encuentren registrados.