Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) interrumpieron al medio día de este jueves el edificio de la Subsecretaría de Educación Básica de Guerrero. Ahí los inconformes se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa, desalojaron y prendieron fuego a las oficinas como un desafío a las autoridades locales.
Por su parte, Xavier Olea, fiscal de Guerrero, indicó que ya existen averiguaciones previas en contra de los líderes magisteriales por la toma de edificios públicos y protestas que se han realizado desde el pasado mes de mayo.
Los hechos se registraron cerca de las 12:30 horas cuando los manifestantes llegaron al edificio ubicado en la Calle 4 de la colonia Burócratas al oriente de la capital guerrerense, primeramente lanzaron piedras y petardos, rompieron ventanas, destruyeron muebles, equipos de cómputo y posteriormente prendieron fuego a las instalaciones.
Los elementos de Protección Civil y bomberos municipales llegaron al lugar de los hechos para realizar las tareas de rescate y apagar el incendio, mientras policías estatales con equipo antimotin llegaron para resguardar el área.