Ante la falta de compromiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (TELMEX), el Ayuntamiento de Campeche ha tenido que ejercer recursos propios para la reposición de tapas de registros que se encontraban destruidas en el Centro de Histórico, informó la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo.
Aunque dijo no tener la cifra a la mano, aseguró que la cantidad que se erogó para la reparación, se buscará, sea descontada de los recibos que llegan al mes por parte de ambas empresas, siendo la Dirección de Administración de la comuna quien se encargue de entablar el diálogo.
“La Dirección de Administración se encargará de platicar con los responsables de estas dependencias para que también en lo que nos corresponde se les haga los descuentos en las facturas que ellos nos pasan mes con mes. Yo quiero decir que es un trabajo en equipo, las autoridades solas no pueden, los ciudadanos solos no pueden, yo creo que todos tenemos que ser responsables”, significó.
Agregó que aún existen en el primer cuadro de la ciudad registros sin reparar, mismos que en ocasiones han provocado accidentes en transeúntes, los cuales también serán repuestas por el ayuntamiento, ya que ni la CFE ni TELMEX han respondido al exhorto.
“Las dependencias ya saben, ya se les ha notificado en qué condiciones están y les hemos pedido que las reparen, hemos entrado nosotros a repararla por la falta de respuesta, sin embargo lo único que nos interesa es seguir en esas reparaciones, antes de que ocurra otro incidente”, concluyó.