CIUDAD DEL CARMEN.- El dios “Chaac” apareció en el estadio “Resurgimiento” y dejó en suspenso la definición del segundo juego de la serie entre los Saraperos de Saltillo y los Delfines del Carmen, pues dejó inconclusa la apertura de la séptima entrada justo cuando los Saraperos atacaban y le habían dado la vuelta al juego.
Saltillo llegó a la séptima entrada abajo en la pizarra, pero comenzó un ataque de seis carreras que iniciaron José Castañeda y Christian Zazueta con sendos jits, tras una jugada de selección de Mateo, Luis Borges pegó jit productor, al igual que José Manuel Rodríguez, el ataque continuó con imparable que llevó una carrera más al plato de Josh Whitesell, entonces, apareció en la caja de bateo Pedro Díaz y ya con la lluvia encima, sacó cuadrangular de tres carreras que le dio la ventaja a los Saraperos, todavía Jonathan Aceves dio un doblete y fue ahí cuando los umpires suspendieron el partido.
Saraperos tomó ventaja en la primera entrada anotando en los espaics de Henry Mateo que atizó triple y anotó con jit de Luis Bortes, pero Delfines le dio la vuelta al juego cerrando el inning cuando con las bases llenas, Eder Salcedo pegó doblete al jardín izquierdo empujando tres carreras para los locales.
En la tercera Ciudad del Carmen volvió a anotar ahora con Carlos Morales, quien tras recibir base por bolas, avanzó con hit de Salcedo y sacrificio toque de Jesús Vega para anotar con elevado de sacrificio de Bernardo López. Para el cuarto inning, la base por bolas a David Urías se convirtió en la quinta carrera del juego al ser impulsado por sencillo de Carlos Morales.
Los visitantes descontaron en la cuarta entrada con un cuadrangular solitario de Emmanuel Valdez, pero Delfines recuperó la ventaja de una carrera con Rubén Mateo, quien se embasó en jugada de selección y anotó con las bases llenas con un rodado de Eder Salcedo.
Vino la reacción de los visitantes en la séptima la cual quedó inconclusa debido a la lluvia y los umpires, aplicando la regla 4.12 inciso B, determinaron que el juego se reanudará mañana, tal como estaba al momento de la suspensión hasta terminar y posteriormente, se jugará el tercer duelo de la serie.
La reanudación del segundo juego será a las 18:00 horas, mientras que para el tercer juego de la serie, los Saraperos anunciaron a Mario Meza, para enfrentar a Alfonso Sánchez, anunciado por los Delfines como abridor.