Delegados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal de Campeche, denunciaron el incumplimiento en el pago que deben recibir por mil pesos cada uno de los 26 integrantes de la directiva, de su secretario general, Luis Chab Ruíz, el que aseguran no reciben desde hace “mucho tiempo” situación que dijo destapó “una cloaca”.
Aunque en un principio se negaban a comentar el motivo de su inconformidad, finalmente señalaron que el enojo es la falta de seriedad de Chab Ruiz, pues se niega a darles la cara y pagar lo que aseguraron ya recibió del Ayuntamiento de Campeche, aunque no precisaron el monto de lo recibido ni si es la única cantidad que les adeudad.
-Venimos a la Dirección de Administración del Ayuntamiento de Campeche para saber si ya se hizo el depósito de los recursos que recibe Chab Ruiz, y ahí nos afirmaron que los recursos se depositaron; cada delegado debe recibir mil pesos quincenales, lo que no ocurre desde hace varias quincenas.
-Ya le pedimos explicaciones pero solo recibimos evasivas y por preguntar, ahora realiza cambios de delegados, lo que es una represalia para no informar qué pasa con los recursos que se reciben por cuotas sindicales.
Dijeron que “no es el dinero” lo que les interesa sino que se trabaje bien y que los cambios de delegados “es a su manera” y pidieron a los reporteros esperar para ver qué se resuelve