Luis Chab Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Municipio de Campeche, informó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le entregó ya la Toma de Nota que acredita que cuenta con más de 900 trabajadores del ayuntamiento afiliados a su agrupación.
Lo anterior lo informó en conferencia de prensa, señaló que este documento lo acredita como secretario general de esa agrupación del 14 de julio del 2016 al 14 de julio de 2022, con su nuevo comité y delegados.
-Es un documento que nos hacía falta para poder entrar en negociación con el Ayuntamiento de Campeche y consideró este día un día feliz para sus agremiados pues les permitirá hacer gestiones para los trabajadores.
-Tenemos el documento es un compromiso para trabajar por ellos –señaló y admitió que las negociaciones siguen dependiendo de su adversario, Manuel Bonilla Carrillo, secretario general de la sección sindical de los Tres Poderes. Sin embargo, señaló que le falta una negociación en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje donde hay la petición para incluir a un grupo de trabajadores como sindicalizados.
-Ya nos dio respuesta el Tribunal y vamos a meter un escrito para que sus cuotas pasen a nuestra organización. No somos un Sindicato “patito”, somos un Sindicato que lo representan más de 900 trabajadores. El otro sindicato tienen unos mil 100 y con los que van a salir del Tribunal, seremos más de 900, finalizó.