Si el diputado perredista Ismael Canul considera que la Ley de Convivencia está “mocha”, pues le dieron una “chamaqueada” o se prestó para que se aprobara ese ordenamiento, manifestó el diputado independiente Manuel Zavala Salazar.
En breve entrevista, Zavala Salazar pidió recordar su intervención en la máxima tribuna cuando se aprobó el dictamen de la propuesta que presentó el propio legislador del PRD, Ismael Canul Canul, en la que cuestionó por que tenían que irse a registrar al Registro Público de la Propiedad, como una sociedad “como una cooperativa y no en el sentido estricto de lo que se estaba buscando que era la relación sentimental que une a dos personas del mismo sexo”.
-Se me hace una incongruencia que, efectivamente, hoy en la Suprema Corte hay un tesis donde avala como una garantía constitucional, donde se obliga y se debe de respetar este derecho fundamental de contraer matrimonio pero, no entiendo, le dieron una “chamaqueada” y se prestó a aprobar una ley –enfatizó.
¿Es protagonismo lo de mañana?, pues se pretende que el Registro Civil registre a la primera pareja gay –se le cuestionó.
-Pues, en ese, en el caso específico de él se me hace burdo que utilice a la pareja. En cuanto a la pareja, qué bueno que lo hace, pero creo que debe ser sincero y decirles que cometió un error en aprobar una ley en donde no veló tutelar ese derecho fundamental de contraer matrimonio que debe ser ante el Registro Civil, y mañana le van a decir que no, va a tener que irse al amparo como se hizo en Yucatán y en cualquier otro estado, que eso es lo correcto.
-Pero si hubiese aprobado esa ley, hoy estaría garantizado legalmente y fundamentalmente ese derecho que se entiende era la idea en una Ley de Convivencia en Campeche.
¿Es lamentable?
-Pues sí, lamentable que se preste y simule como están acostumbrados los pri-an-redistas –finalizó.