Antonio Che Cu, candidato independiente al Gobierno del Estado, descartó que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), le niegue su registro como aspirante a la Primera Magistratura del Estado, pues aseguró no fue notificado de que debía solventar alguna irregularidad o documentación, por lo que el sábado 14, al primer minuto, arrancará su campaña político-electoral.
-No nos atrevemos a pensar que se nos va a negar; creo que cumplimos de la a a la z en los requisitos, firmas, y no le queda otro camino al Instituto. La ley dice que a las 24 horas debieron notificarnos y que teníamos 48 horas para corregir y no recibimos ninguna observación. Estamos seguros que mañana tendremos acreditación.
En entrevista en las instalaciones de la Sedatu a donde acudió acompañado de 40 comisarios ejidales, para pedir una explicación a la negativa por oficio de la dependencia de atenderlos porque “ya es candidato”, Che Cu precisó que el sábado 14, al primer minuto, iniciará su campaña político electoral, en el malecón de la ciudad de Campeche, con un volanteo.
-No vamos a hacer actos multitudinarios pues lo que queremos es el contacto con la gente, colonia por colonia, casa por casa, pueblo por pueblo. Vamos al despertar de conciencias, le estamos apostando a que el pueblo deje esa sumisión de la que se han aprovechado por muchos años.
Aseguró no declinaría a favor de ningún otro candidato y agregó que el voto rural es el que le ayudó a conseguir las firmas, por lo que su consigna es rescatar la dignidad del pueblo.
Finalmente, dijo no estar de acuerdo con el planteamiento de la Senadora Layda Sansores de no permitir el ingreso de celulares a las casillas, pues dijo que pueden ser un arma para grabar todas las irregularidades.